www.euroinmo.com

Plan desinversior de Nefinsa para sanear Uralita

Uralita vende su filial de cerámica sanitaria Sangrá a American Standard por 7,7 millones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
"Uralita"El grupo Uralita ha vendido el negocio de cerámica sanitaria, conocido comercialmente a través de la marca Sangrá, a American Standard, el mayor fabricante mundial de sanitarios, por un importe de 7,7 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación se enmarca dentro de la política de desinversiones que la empresa prevé acometer este año con el objetivo de concentrar los recursos del grupo en las actividades estratégicas y con ello "mejorar la rentabilidad y la generación de caja de la compañía".

El presidente de Ideal Standard Europe, Wilfried Delker, aseguró que la adquisición de Sangrá, el segundo mayor productor español de sanitarios de porcelana, fortalece su posición en los mercados español y europeo.

"España es un mercado muy importante para nuestra compañía", afirmó Delker, quien señaló que con esta adquisición la empresa amplía "significativamente" su presencia en el mercado y gana capacidad local de fabricación.

La red comercial de Sangrá tiene cobertura nacional y la empresa cuenta con una planta de fabricación en Chiva (Valencia). American Standard es un fabricante global con posición de liderazgo en los mercados de aire acondicionado, productos de baño y cocina y sistemas de mando de vehículos.

El presidente de Uralita, Javier Serratosa, ya anunció en la junta general de accionistas del pasado 8 de enero la realización de saneamientos "con la mayor celeridad posible", en forma de pequeñas desinversiones de activos inmobiliarios y fusiones de sociedades participadas al cien por cien dentro de una misma división, con el fin de adoptar medidas que se evitaron en el pasado para no afectar al resultado de la empresa.

Uralita presentará el próximo mes de junio un nuevo plan estratégico para cinco años que incluirá desinversiones de activos y un proyecto "de futuro" para cada división, cuyos efectos se dejarán sentir en 2004, dado que el presente ejercicio será un año de saneamiento.

Así, la posición de Nefinsa en el capital con el 45 por ciento, tras la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA), supondrá un cambio de estrategia que se materializará en la realización de desinversiones. Entre éstas, la venta de su filial química Aragonesas se definirá en el plan de futuro que actualmente elaboran los consejeros junto al anterior equipo directivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios